11 de noviembre de 2017 | 40 Visitas hasta ahora...

Expresidenta del Parlamento catalán salió de prisión tras pagar 174 mil dólares

Tras salir de prisión, Forcadell deberá acudir cada semana al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o ante el Tribunal Supremo cuando sea llamada

28-EXPRESIDENTAPARLAMENTO CATALAN

La expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, salió de la prisión femenina de Alcalá – Meco, luego de pagar los 150 mil euros (174 mil dólares) que impuso un juez del Tribunal Supremo español para evadir la medida.
El juez Pablo Llarena ordenó la prisión para los exfuncionarios, pero con opción de evadirla al pagar una fianza. Forcadell debía pagar 174 mil dólares y los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufe, 29 mil dólares cada uno.
Carme Forcadell fue trasladada a la cárcel femenina de Alcalá – Meco, ya que en un primer momento no había podido reunir el dinero para pagar la fianza. Sin embargo, tras quince horas en la prisión fue liberada. Quedan en el penal las exconsellers Dolors Bassa y Meritxell Borràs.
Tras salir de prisión, Forcadell deberá acudir cada semana al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o ante el Tribunal Supremo cuando sea llamada. Además, le fue prohibida la salida del país y se le retiró el pasaporte. A los independentistas se les acusa de cometer los delitos de rebelión y sedición, por lo que en la audiencia realizada este viernes se les ordenó ir a prisión mientras continúa el juicio.


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 17 NOVIEMBRE (VIERNES)