15 de julio de 2017 | 215 Visitas hasta ahora...

Experto: Situación del país crea angustia, intranquilidad, ansiedad y depresión

Depre

El expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Roberto Lespinasse, explicó que la explosividad que vemos en las personas en los últimos tiempos es producto de la situación que atraviesa el país.

“Las emociones están a flor de piel desde hace mucho tiempo, es decir, los sistemas de alarma del organismo están prácticamente en funcionamiento constante y continuo, esto crea angustia, intranquilidad, ansiedad y depresión”, aseveró.

Agregó que el 90 % de los pacientes que llegan a su consulta lo primero que plantean como un problema es la crisis: “La falta de los alimentos, de medicamentos, la inseguridad, la calidad de vida deteriorada, donde estamos sobreviviendo”.

El psiquiatra señaló que el diagnóstico que actualmente comparten la mayoría de los venezolanos es “estrés crónico”, e indicó que es tratada de manera distinta al “estrés agudo”.

“El estrés agudo está vinculado a un hecho puntual, en cambio el crónico es permanente y continuo porque los hechos no desaparecen y la persona que lo sufre se mantiene en el mismo estado de desgaste”, dijo.

Globovisión


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 25 NOVIEMBRE (SABADO)