11 de enero de 2017 | 253 Visitas hasta ahora...

Exigen en Colombia cadena perpetua para violadores de niños

yuliana-990x461

Un movimiento de recogida de firma a favor de la aprobación de un referendo por el Congreso para aplicar cadena perpetua contra violadores de niño, se inició este martes en Colombia impulsado por la senadora Gilma Jiménez.

Como primer paso de la campaña, Johana Jiménez, colaboradora de la legisladora del partido Verde, hará entrega oficial de un formulario al comité promotor de la consulta, en su lucha por lograr el máximo castigo contra quienes cometen delitos atroces contra los menores.

Este acto se efectuará en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ente local capacitado para encaminar todo tipo de consultas populares.

En este movimiento participan diversos padres afectados por actos dolorosos cometido contra niños y adolescentes, que se han convertido en símbolo de esta causa.

Figuran entre ellos Ivonne Lozano, madre del niño Luis Santiago, asesinado en la vecina localidad de Chía por su propio padre en el 2008, cuando apenas tenía ocho meses de edad.

También toman parte en la campaña por el referendo, Natividad y Gregorio Huertas, padres de Yenny Catherine, secuestrada, torturada, violada y asesinada en el 2004 cuando tenía nueve años, en Bogotá.

En el comité promotor sobre la consulta en favor de la cadena perpetua ante infanticidios, participan otras personalidades del país, como Carlos Andrés Amaya, Gobernador del departamento de Boyacá y Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá y exministro de Trabajo, junto a reconocidos intelectuales.

Para integrar ese comité también fueron invitados Nelly y Juvencio, padres de la pequeña Yuliana Samboní, presuntamente violada y asesinada recientemente por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, miembro de una familia pudiente vinculada a una prestigiosa firma de abogados.

Este personaje, a quien la familia ha querido presentar como una persona con trastornos mentales, fue detenido y se le sigue un proceso por los delitos de secuestro, abuso y homicidio de la niña Yuliana.

Este caso conmocionó a la sociedad colombiana semanas atrás.

ÚN


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Cari 10