12 de agosto de 2017 | 30 Visitas hasta ahora...

Evo Morales repudió amenaza militar de Trump contra Venezuela

El presidente de Bolivia aseguró que la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evidencia a nivel mundial “las intenciones intervencionistas de quienes adversan internamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro”

Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este sábado la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, refirió que la posición del mandatario estadounidense evidencia a nivel mundial “las intenciones intervencionistas de quienes adversan internamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro”.

En ese sentido, aseguró que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha alentado desde el seno de esa organización a las “acciones de corte intervencionista contra Venezuela”.

Por ello dijo que ante la amenaza de Trump, Almagro, “el latinoamericano más sumiso al imperio, seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela”, acotó Morales.

Este viernes, el presidente estadounidense habló sobre la situación de Venezuela durante una reunión sobre seguridad, donde expresó: “No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo”.

Consideró a Venezuela como “un desastre peligroso” y agregó que tienen “varias opciones sobre la mesa y, por cierto, no voy a descartar la militar”.

Ante tales señalamientos, países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han manifestado su solidaridad con Venezuela.

El Universal


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 15 AGOSTO (MARTES)