21 de abril de 2017 | 51 Visitas hasta ahora...

Escuela Técnica Industrial sigue siendo desvalijada por choros (+Fotos)

Motores de equipos especiales, láminas de zinc, computadoras, aire acondicionado, alimentos, cableado han sido robados por irregulares en el periodo escolar 2016-2017

Robo

En horas de la madrugada de este jueves, los amigos de lo ajeno volvieron a visitar las instalaciones del Escuela Técnica Industrial (ETI) de Maturín, ubicada en la avenida Raúl Leoni de la urbe capital.

En esta oportunidad, los irregulares se llevaron parte del techo del taller de electromecánica y refrigeración, donde se imparten conocimientos a los estudiantes del sexto año.

Robo2

En razón a lo ocurrido, el profesor Luis Sifones, informó que en vista que esta es la ocasión número 30, en la que los delincuentes hurtan la institución, es necesario que las autoridades se aboquen a la supervisión del sitio, además se refirió a que desde hace varios meses la Gobernadora y la Autoridad de Educación en la entidad, Carmen Martínez visitaron y prometieron solucionar el tema de seguridad y restitución del servicio eléctrico en el plantel educativo.

Robo3

Con relación al servicio de comedor y agua por tuberías indicó que no cuentan con ellos, por lo que enfatizó deben solventar tal situación, para el beneficio a más de 498 estudiantes.

Robo4

Desde que comenzó el año escolar 2016-2017 la institución educativa no cuenta con el servicio eléctrico porque un cable de alta tensión de numero 18 KVA se sulfató, situación que no ha permitido realizar prácticas en los talleres, solo teoría. Estudiantes comentaron que esto es un atraso para ellos.

  • 30 robos se han registrado a las instalaciones entre ellos, computadoras, láminas de zinc y equipos importantes.
  • 9 meses sin el servicio eléctrico en la escuela técnica, situación que impide realizar las prácticas.
  • 498 estudiantes de primer a sexto año de educación técnica se ven afectados ante tal situación.
  • 4 talleres han sido desvalijados, Electricidad, Mecánica, Soldadura y Electromecánica y Refrigeración.

Saim G. Reyes


Loading...

Edición impresa

1-large<

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08 JULIO (SABADO)