9 de enero de 2016 | 1557 Visitas hasta ahora...

Entre calamidades se vive en el Renacer Zamorano

El sector necesita apoyo gubernamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la ausencia de la mano del estado deja un rastro imborrable en el sector

Entre calamidades se vive en el Renacer Zamorano

El sector Renacer Zamorano, ubicado detrás de la Hacienda Sarrapial, cuenta con 17 años de fundado, sin embargo el aporte del estado ha sido mínimo, no cuentan con asfaltado en las calles, embaulamiento del caño, tendido eléctrico acorde a las dimensiones del urbanismo y menos aun manteamiento de las áreas comunes.

Los vecinos le hacen un llamado a la Gobernadora del estado a que visite el sector y constate las condiciones existentes, donde más de 293 familias viven en condiciones precarias y que las mejoras de la comunidad se han realizado por aportes propios de cada familia

Carlos Jiménez, vecino del sector, destacó la necesidad de realizar el asfaltado en el urbanismo, ya que durante las lluvias las calles se convierten en lagunas de barro, los patios de las casa se anega ante la falta de drenaje y sobre todo se está observando la aparición de los caracoles africanos.

Destacó el vecino, que recientemente en el mes de diciembre durante una lluvia este caño se desbordo y muchas familias perdieron sus enceres, lo que ocasionado la presencia de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes ofrecieron crear una comisión de ayuda a los vecinos y hasta la fecha no han regresado.

En cuanto al tema de seguridad, Argenis Gómez, destacó que han contado con el apoyo del Consejo Comunal y los vecinos para mantener a raya a los antisociales, quienes en sus últimas incursiones se ha llevado la comida de varias casas.

Proyecto de mejoras en el urbanismo

Destacaron los vecinos, que se han aprobado varios proyectos vía consejo comunales de los cuales algunos están inconclusos, “recibimos ayuda para mejorar algunas viviendas, entre los proyectos pendientes esta la nueva red de aguas blancas y la sustitución de más de 40 ranchos por viviendas dignas.

Destacó Luz Mariany Carrasco, que en el sector la única ayuda que ha tenido es en la Base de Misiones, donde realizan un Mercal una vez al mes y se ha realizado jornadas sociales para el beneficios de los habitantes.

  • 17 años de constituido tiene el sector y el olvido a estado presente desde su fundación la carecía de servicios básicos es evidente y afecta la calidad de vida de los habitantes.
  • 293 familias tienen su residencia en esta zona, a pesar de las malas condiciones, han tenido que costear muchos de los servicios para mejorar el sector.

Mauricio Bolívar


Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

12 - CARICATURA - 20 FEBRERO (LUNES)