10 de enero de 2016 | 2173 Visitas hasta ahora...

En la Murallita en hampa no tiene horario ni fecha en el calendario

Los habitantes del sector manifestaron que en la zona hay un módulo policial, pero que el mismo no funciona
y tampoco se observa patrullaje, por lo que le piden a más vigilancia a las autoridades de seguridad

En la Murallita en hampa no tiene horario ni fecha en el calendario

De acuerdo a lo comentado por los habitantes del sector La Murallita, en la zona la delincuencia no “tiene horario ni fecha en el calendario”, ya que a toda hora y cualquier día se cometen robos y atracos en el lugar.

Las personas, que no quisieron identificarse por temor a represalias, manifestaron que viven “tras las rejas”, además, están en sus casas a tempranas horas, esto para evitar ser víctimas de la delincuencia que reina en el lugar.

Uno de los entrevistados expresó que en diciembre, y a plena luz del día, siendo las 2:00 de la tarde, un mototaxista fue al sector a llevar una carrerita, y fue interceptado y despojado de su vehículo, sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo, a pesar de que el hecho fue presenciado por algunas personas.

Calles solitarias

Una de las habitantes de La Murallita aseguró que por lo general hacen uso de las entradas y salidas del Terminal de pasajeros, las cuales comunican con la zona, pero últimamente las mismas son cerradas a las 4:00 de la tarde, lo que los obliga a pasar por otras calles consideradas peligrosas por lo solitarias, por lo que cuando les toca salir de sus casas, lo hacen expuestos a que les ocurra cualquier situación, sobre todo las relacionadas con la inseguridad.

Indicaron que desconocen la identidad de las personas que robaron la moto, y no saben si son de la zona o de otro lugar.

En el callejón 3 de La Murallita, se han metido en las casas y han robado vehículos, comentó uno de los consultados sobre el tema.

Mientras que otro aseveró que en el mes de diciembre se metieron en otra vivienda, y sus dueños llegaron cuando los malhechores tenían todas las cosas recogidas para llevárselas.

Los vecinos comentaron que por el lugar no se ve presencia policial, por lo que solicitan a las autoridades de seguridad del estado, que haya más vigilancia en el sector.

Hicieron referencia a Fundemos, sector que al parecer es considerado zona roja, y se observa la presencia de funcionarios policiales realizando patrullaje.

Zonas inseguras

Otras de las zonas en las que los habitantes se han quejado de la inseguridad, han sido Las Cocuizas, lugar donde roban sobre todo en horas de la mañana cuando los vecinos se concentran en las paradas, y en Santa Inés.

En esta última zona también roban y atracan a toda hora, y nadie puede hacer nada para evitar la acción.

Allí no quieren presencia policial porque dicen que será peor.

Módulo policial sin funcionar

Los habitantes de La Murallita aseguraron que el módulo policial que se encuentra en el lugar, no está funcionando, o son pocas las veces que ven a algún funcionario en el mimo.

Incluso, se atrevieron a decir que habiendo policías en el recinto se han registrado robos.

Los lugareños expresaron que tienen que salir a la calle con “cuatro ojos” por la inseguridad existente en la mencionada zona.

Esperan que su llamado sea atendido por las autoridades competentes y se apliquen las medidas necesarias para disminuir y evitar los hechos delictivos.

Ligia mejías


Edición impresa

Primera

En Twitter...

Caricatura

Caricatura 23