21 de abril de 2017 | 27 Visitas hasta ahora...

Desaparecidos medicamentos para nebulizar en Maturín

En las últimas semanas, sin embargo, el salbutamol en aerosol y en gotas ha pasado también a formar parte de la lista de desaparecidos

Asma

La escasez de medicamentos en las farmacias de la urbe capitalina es ya una enfermedad crónica, pero hasta ahora se han salvado de ella algunos enfermos “priorizados”, como los asmáticos.

En las últimas semanas, sin embargo, el salbutamol en aerosol y en gotas ha pasado también a formar parte de la lista de desaparecidos.

Así lo dio a conocer el doctor Héctor Barreto, presidente del Colegio de Farmaceutas de Monagas, quien expresó “estas medicinas no llegan a la farmacias desde hace varios meses y hemos tenido bastante afluencia de personas solicitando, también cuando llegan es en poca cantidad”.

Es importante destacar que el principal centro de salud en la entidad no cuentan con ese fármaco, así lo aseguró Marian Contreras, paciente asmática, quien resulto afectada por los gases lacrimógenos este miércoles y solo el nosocomio la pudieron auxiliar con oxigeno mientras necesitaba ser nebulizada.

Saim G. Reyes


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura