18 de mayo de 2017 | 24 Visitas hasta ahora...

Convocados de la Selección Nacional sub-20 para la Copa del Mundo

Desde el arco resguardado por Wuilker Fariñez, el mejor arquero del Sudamericano, pasando por el mediocampo liderado por Yangel Herrera, jugador del Manchester City a préstamo en el New York City FC de la MLS y terminando al frente con Ronaldo Peña y Yeferson Soteldo, par de puntas de lanzas en el ataque de Las Palmas en España y el Huachipato en Chile.

FVF

El seleccionador Rafael Dudamel contará con 21 nombres para disputar la segunda Copa del Mundo de la FIFA en la categoría sub-20 para la selección de Venezuela. Jugadores con experiencia en el fútbol nacional e internacional arman una de las plantillas más completas en todos los sentidos.

Desde el arco resguardado por Wuilker Fariñez, el mejor arquero del Sudamericano, pasando por el mediocampo liderado por Yangel Herrera, jugador del Manchester City a préstamo en el New York City FC de la MLS y terminando al frente con Ronaldo Peña y Yeferson Soteldo, par de puntas de lanzas en el ataque de Las Palmas en España y el Huachipato en Chile.

Pero estos son solo cuatro de los 21 nombres que conforman la lista que defenderán la camisa Vinotinto en Corea del Sur frente a duras selecciones como Alemania, México y Vanuatú, en primera instancia.

Estos son los convocados por Dudamel para el Mundial:

Porteros

Wuilker Fariñez (15/02/1998) | Equipo: Caracas Fútbol Club (VEN): El joven guardameta del Caracas ha sido catalogado como el futuro de los tres palos de la selección nacional. Fariñez ha participado en par de encuentros con Venezuela en estas Eliminatorias Mundialistas y fue además el meta menos goleado en el Sudamericano sub-20

12 Joel Graterol (15/05/1997) | Equipo: Carabobo Fútbol Club (VEN): Graterol ha tenido la oportunidad de tapar en par de oportunidades con el equipo de Carabobo en la Primera División del Fútbol Venezolano. El cancerbero también estuvo convocado en la última doble fecha de eliminación de la Vinotinto donde se quedó en el banco de suplentes.

21 Rafael Sánchez (01/02/1998) | Equipo: Deportivo Táchira (VEN): Con tan solo 19 años el portero del Deportivo Táchira no ha podido disputar sus primeros minutos con el equipo mayor del aurinegro, a pesar de eso ha sido suplente en algunos partidos de Primera División y Copa Venezuela.

Defensas

2 Williams Velásquez (04/04/1997) | Equipo: Estudiantes de Caracas (VEN): El defensor central izquierdo predilecto de Rafael Dudamel ha sido también un pilar importante en la zaga de Estudiantes de Caracas. El caraqueño disputó todos los minutos en el Sudamericano sub-20 donde solo recibió una tarjera amarilla.

3 Eduin Quero (22/04/1997) | Equipo: Deportivo Táchira (VEN): Polivalente lateral izquierdo de la Vinotinto sub-20, Quero ha sido una de las piezas claves en el ataque y defensa del combinado nacional en el Sudamericano sub-20. El joven nacido en San Cristóbal también ha gozado de minutos en Primera División con su equipo, el Deportivo Táchira siendo titular en seis compromisos.

4 Nahuel Ferraresi (19/11/1998) | Equipo: Deportivo Táchira (VEN): Con experiencia en el Fútbol Argentino, Ferraresi se ha convertido en ese tercer central disponible para Rafael Dudamel en caso de que Velásquez o Mejías no estén para jugar. Con tan solo 18 años a nivel de clubes llegó a las filas del Deportivo Táchira donde aún no ha disputado minutos como profesional.

5 José Hernández (22/04/1997) | Equipo: Zamora Fútbol Club (VEN): Este joven defensor ha sido una de las principales cartas de reemplazo en las bandas de la Vinotinto. El barinés de 20 años puede defender cualquiera de las posiciones en la zaga defensiva.

17 Josua Mejías (09/06/1997) | Equipo: Carabobo Fútbol Club (VEN): Pilar importante en la defensa central de Venezuela, ha gozado de la plena confianza de Rafael Dudamel para ocupar un puesto en el once titular. En el Sudamericano fue protagonista por su gol ante la selección de Uruguay, tanto que catapultó el triunfo Vinotinto.

20 Ronald Hernández (21/09/1997) | Equipo: Zamora Fútbol Club (VEN): Ronald Hernández, jugador del Zamora ha sido el lateral derecho titular predilecto de Dudamel. El jugador de 19 años ha sido un revulsivo en ataque por la banda y a la hora defender haciendo bien ambos papeles.

Volantes

6 Christian Makoun (05/03/2000) | Equipo: Zamora Fútbol Club (VEN): La sorpresa del Sudamericano sub-17 se ganó un lugar en la lista definitiva para esta Mundial sub-20. Makoun con tan solo 17 años ha mostrado la jerarquía de ser un jefe del mediocampo apuntando al once inicial en la primera fecha.

7 Adalberto Peñaranda (31/05/1997) | Equipo: Málaga Club de Fútbol (ESP): El último jugador que obtuvo el permiso fue Peñaranda. Conocido por su recorrido por el fútbol español con el Granada, donde rompió récord de jugador más joven en marcar goles y el Málaga, club donde milita actualmente. Peñaranda además llega con experiencia de la Vinotinto de mayores donde heredó la dorsal 18 después del retiro de Juan Arango.

8 Yangel Herrera (07/01/1998) | Equipo: New York City FC (USA): El capitán de esta selección ha sido el de mayor crecimiento desde que finalizó el Sudamericano hasta este inicio del Mundial. Salió del Atlético Venezuela rumbo al Manchester City, quien lo prestó al New York City de la MLS. Herrera ya marcó en la liga estadounidense y llega con la idea clara de llevar a Venezuela a la final del Mundial.

10 Yeferson Soteldo (30/06/1997) | Equipo: Club Huachipato (CHI): El pequeño gigante de la selección es el dorsal 10 Yeferson Soteldo, el joven jugador del Huachipato chileno llega justo al inicio de la Copa del Mundo luego de sufrir de una fuerte lesión en el torneo de Chile. Soteldo ha demostrado con sus regates y su buena pegada ser alguien fundamental en el esquema táctico de Rafael Dudamel.

14 Heber García (27/03/1997) | Equipo: Sud América (URU): El joven jugador del Sud América de Uruguay ha sido ese utility en la media cancha para Dudamel. Heber García se ha encargado de ser ese sustituto perfecto para darle un segundo aire al ataque Vinotinto.

15 Samuel Sosa (17/12/1999) | Equipo: Deportivo Táchira (VEN): Ejemplo de superación demuestra Samuel Sosa con la Vinotinto. Alejado de ambos Sudamericanos (sub-20 y sub-17) por lesión, el joven jugador del Deportivo Táchira supo pasar la página y ganarse un puesto entre los convocados.

16 Ronaldo Lucena (27/02/1997) | Equipo: Zamora Fútbol Club (VEN): Este mediocampista portugueseño ha sido un revulsivo entre los suplentes de la Vinotinto. Lucena se ha ganado la confianza de Rafael Dudamel y poco a poco empieza a ganarse un puesto en el once titular.

18 Luis Ruíz (03/08/1997) | Equipo: Zulia Fútbol Club (VEN): El joven jugador del Zulia Fútbol Club ha sido un gran volante mixto intercalando su trabajo ente ataque y defensa.

19 Sergio Córdoba (09/08/1997) | Equipo: Caracas Fútbol Club (VEN): El jugador del Caracas Fútbol Club es uno de las principales piezas en la ofensiva de la Vinotinto. Córdoba ha gozado de muchos minutos en la Primera División con los Rojos teniendo roce con futbolistas de mucha experiencia.

Delanteros

9 Ronaldo Peña (10/03/1997) | Equipo: UD Las Palmas (ESP): El ariete goleador de la sub-20 es Ronaldo Peña. El delantero de Las Palmas en España ha cumplido con todo el proceso junto a Rafael Dudamel desde que era jugador sub-17. Peña llega en buen momento físico e intentará marcar los tantos que no pudo anotar en el Sudamericano.

11 Ronaldo Chacón (18/02/1998) | Equipo: Caracas Fútbol Club (VEN): El delantero tachirense del Caracas Fútbol Club ha logrado ganarse un puesto a punta de goles en el once titular. Chacón ha mostrado buena pegada y rapidez a la hora de atacar con Venezuela.

13 Jan Hurtado (05/03/2000) | Equipo: Deportivo Táchira (VEN): El espigado goleador del Deportivo Táchira es uno de esos jugadores sub-17 que se ganaron un puesto en la lista final de convocados. Hurtado es un jugador fundamental en el once del aurinegro y cerca de optar por un puesto en el once Vinotinto.

El Universal 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08