14 de julio de 2017 | 56 Visitas hasta ahora...

“Consulta popular es un deber y un derecho ciudadano que lucha contra la intimidación”

Fersaca

“La consulta popular aparte de ser un mandato que está claramente establecido en la Constitución, viene a terminar con esa Constituyente amañada e ilegal creada por el chavismo para mantenerse en el poder”, quien así se expresa en el programa “El Periódico con los Vecinos”, es el secretario juvenil de Copei, Juan Fersaca.

Fersaca llegó al Partido Social Cristiano Copei a los 14 años, cuando apenas era un niño, recuerda a César Pérez Vivas como la primera persona a quien escuchó hablar y de allí se quedó en la corriente socialcristiana.

Estudiante de derecho este joven de 19 años, manifiesta que lo que más desea es que el millón de muchachos que han abandonado el país buscando un futuro, puedan regresar.

El dirigente manifiesta que proyectos como el Programa “Chamba Juvenil”, como tantos otros que el Gobierno pone en sus cuñas de televisión y radio, no es más que una mentira y alega “si este programa fuera una realidad no veríamos a tanto muchachos como yo, con un termo vendiendo café en la calle o suspiros, no hay verdadera programación y voluntad para que los muchachos de este país puedan superar las dificultades, trabajar en el campo para el cual se han formado”.

-¿Tiene la oposición la capacidad para organizar una consulta popular como la que están anunciando para el domingo?
-Tenemos una gran cantidad de voluntarios a nivel nacional, gremios, de ingenieros, de médicos, de abogados que están participando de manera voluntaria, se trata de una consulta ciudadana en la que todos los venezolanos estamos llamados a forjar nuestro futuro, porque somos nosotros los que debemos defender el porvenir de nuestra familia.

Fersaca dijo que está garantizada la presencia de expresidente tan notables como Pastrana, como Laura Chinchilla, como Vicente Fox, como Horacio Quiroga, más de 30 parlamentarios, y todas las organizaciones representantes de la OEA y de la Unión europea, o de la propia ONU.

A una pregunta sobre ciertas situaciones de intimidación que se han puesto en práctica, Fersaca señaló:
-Hemos visto con sorpresa que Conatel le ha enviado un procedimiento de censura a los canales de televisión y a las emisoras para que no difundan nada que tenga que ver con la consulta de este domingo.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 16 JULIO (DOMINGO) (1)