3 de agosto de 2017 | 109 Visitas hasta ahora...

Constituyentistas viajaron a Caracas para instalación de la ANC

Se espera que el acto tenga lugar en el Palacio Legislativo, con la presencia de representantes de los diferentes estados del país

Juramentacion

Para este jueves se tiene previsto que se lleve a cabo la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en un acto que tendrá lugar en el Palacio Legislativo, donde además recibirán las credenciales que los certifica como diputados.

En tal sentido, a la ciudad de Caracas viajaron los constituyentistas electos por el estado Monagas, y cada uno llevó una representación de las localidades donde participaron en las elecciones del pasado 30 de julio.

Omar Farías, quien resultó electo por el municipio Ezequiel Zamora, con 11 mil votos de un universo de 42 mil inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), de dicho municipio, y donde sufragaron 21mil personas, manifestó que de esa localidad viajaron más de 500 personas para la actividad.

Mientras que por Caripe, se tenía prevista la presencia de 450 seguidores del chavismo, informó el representante de ese municipio, Gustavo Narváez.

Los candidatos electos, manifestaron que llevarán a la Asamblea Nacional (AN), cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez, y de Simón Bolívar, y en el caso de Zamora, un cuadro con la imagen de ese prócer.

Propuestas

Los ahora diputados, harán entrega de propuestas de diferentes índoles, entre las que se cuentan la profundización del sistema judicial, mejoramiento de la seguridad, la participación activa, consolidación y actividad petrolera.

Por su parte, Carmen Rodríguez, diputada por el sector de las misiones, expresó que harán propuestas relacionadas con el mejoramiento de los espacios de la Misión Robinson, a la cual representa, mejor salario y pago de cesta ticket para sus trabajadores.

Además propondrán que se mejore el currículum educativo, ya que considera que hay muchas deficiencias en las áreas de matemática, historia entre otros aspectos que incluyen los laboratorios para las prácticas, los cuales requieren de adecuación.
Rodríguez aseveró que a los estudiantes debe dárseles una educación de calidad, ya que son el futuro de Venezuela, por lo que deben tener conocimientos hasta políticos.

La diputada constituyentista, detalló que a medida que se instale la Asamblea Nacional Constituyente, empezarán con la agenda de trabajo.

Ligia Mejías


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 16 NOVIEMBRE (JUEVES)