11 de enero de 2017 | 313 Visitas hasta ahora...

Consecomercio: En una década han cerrado 500 mil empresas en el país

consecomercio

El primer vicepresidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Alfonso Riera, señaló este martes que en una década han cerrado 500 mil empresas en el país.

“Teníamos 800 mil empresas en el año ‘98 y se estima que hoy día no llegan a 230 mil. Dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien, si tu no atacas los elementos de fondo podrás ajustar mil veces el salario y no llegaras a la solución”, expresó Riera.

En este sentido, señaló que los recientes aumentos de salario decretado por el Ejecutivo Nacional demuestra la problemática que presenta la economía del país.

“En una economía hiperinflacionaria, cuya inflación se estima supera el 700%, hay que hacer ajustes porque sino los trabajadores quedan absolutamente rezagados”, señaló.

Riera explicó que la estructura empresarial se está viendo afectada, porque a su juicio se están aumentando los gastos , y “no se permiten condiciones para que se generen ingresos”, por lo tanto considera “un riesgo aumentar los salarios”.

Globovisión


Edición impresa

Primera

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura