18 de marzo de 2017 | 103 Visitas hasta ahora...

Conozca cómo debe ser el muro fronterizo entre EEUU y México, según Trump

Muro

Además, el muro debe ser “imposible de subir sin una escalera”, así como también tiene que dificultarse el uso “de ayudas para escalar más comunes y sofisticadas”.

También, tiene que resistir intentos de que se pueda penetrar, incluso por debajo.

“La solicitud menciona específicamente que debe resistir al menos 30 minutos, aunque idealmente durante cuatro horas, intentos de atravesarlo con mazos, gatos hidráulicos, picos, cinceles, herramientas de golpeo o de corte operadas con baterías y otras herramientas”.

Desde el pasado 24 de febrero, cuando el Gobierno de Trump informó por primera vez del proceso de licitación del muro, unas 700 empresas han expresado interés en la construcción del muro fronterizo, entre ellas la mexicana Ecovelocity, que tiene su central en Puebla.

El Gobierno estadounidense también adelantó que quiere empezar la construcción del muro en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California).

La promesa del mudo

El muro en la frontera fue una de las promesas electorales más populares de Trump, quien ha asegurado que, aunque el Congreso de EEUU tenga que adelantar el dinero, el costo de la obra lo asumirá México, aunque su Gobierno se niega rotundamente a ello.

El costo estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Dentro de su propuesta de presupuesto federal presentada esta semana, Trump solicita 1.500 millones de dólares al Congreso para comenzar la construcción del muro fronterizo este año y 2.600 millones adicionales para 2018.

Globovisión


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 22 MAYO (LUNES)