9 de agosto de 2017 | 37 Visitas hasta ahora...

Clubes de pelota venezolana no piensan suspender la temporada pese a crisis

Clubes

Los clubes que conforman la pelota invernal venezolana no piensan en suspender la venidera temporada, pese a la crítica situación que atraviesa el país, y trabajan para iniciarla este 10 de octubre, dijo hoy el gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza.

No estamos pensando en si se va a cancelar la temporada”, dijo Oropeza en una entrevista concedida al programa ‘Tres en Base’, de la emisora Deportiva 1300 AM.

“La temporada todavía, si se quiere, está a unas cuantas semanas de distancia. Nadie puede prever qué va a suceder, lo que nosotros responsablemente tenemos que hacer es trabajar, prepararnos y tener todo listo para octubre”, añadió.

Venezuela experimenta una oleada de protestas antigubernamentales que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 121 fallecidos, tras desembocar en hechos violentos algunas de estas manifestaciones.

Además, tras el desplome de la cotización del crudo, que tributa a la nación más del 96 % de sus ingresos, el país sufre una crisis económica que se refleja en el alza generalizada de precios y la escasez de alimentos básicos y medicinas.

Esta situación hizo que el exmánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, pidiera a los dueños de equipos que suspendieran el arranque de la temporada.

Su petición fue ampliamente respaldada por fanáticos consultados por Efe en julio pasado.

En tal sentido, Oropeza dijo que los clubes saben “lo que se está viviendo desde el punto de vista económico” en la nación petrolera, y consideró que este fenómeno repercutirá de forma negativa en la “asistencia” a los estadios.

“Es un punto complejo que vamos a tener que afrontar”, explicó.

La temporada pasada la asistencia a los estadios retrocedió de forma considerable, según números aportados por los propios equipos que fueron recopilados por Efe.

Y esta campaña el panorama no luce alentador, tras anunciar algunas novenas el costo de los boletos con incrementos sustanciales.

El único tema que parece no poner trabas a los dueños de equipos es la importación de jugadores, puesto que las Grandes Ligas ha dado el visto bueno a que sus jugadores vayan a Venezuela, según dijo a principios de mes presidente de la liga, Juan José Ávila.

Con información de EFE


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 15 AGOSTO (MARTES)