El Periódico de Monagas

Cinco nuevas empresas grandes abrirán en Monagas


Cinco nuevas empresas grandes abrirán en Monagas

“El gobierno debe profundizar mucho más en la inspección y además debe hacer seguimiento de las empresas que ya fueron fiscalizadas”

Están en proceso de recuperación de algunas parcelas en la Zona Industrial que fueron vendidas hace varios años, acotó el presidente de Fedeindustria, Jesús González

Jesús González, presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) en el estado Monagas, mencionó que para este año próximo estiman la consolidación de al menos 4 empresas grandes en Maturín para impulsar aún más el desarrollo económico de la región.

“Tenemos previsto para el año que viene que se abran de cuatro a cinco empresas grandes que generen cantidad suficientes de empleo y que den producción, porque necesitamos tener un valor agregado regional”, dijo.

Desarrollo industrial

Además comentó que estiman instalar nuevas empresas en la Zona Industrial, por lo que están en proceso de recuperación de algunas parcelas que fueron vendidas hace varios años.

“Estamos haciendo un trabajo de sinergia con la nueva directiva de la Zona Industrial para recuperar varias parcelas de terreno que fueron vendidas para instalar nuevas empresas e industrias y así generar fuentes dignas de empleo y estamos evaluando instalar alguna empresas de embutidos y plástico”.

Fedeindustria organizó el Primer Encuentro Empresarial Sobre el Desarrollo Industrial y Comercial en Monagas

Realizan mesas de trabajo

Este miércoles Fedeindustria organizó el Primer Encuentro Empresarial Sobre el Desarrollo Industrial y Comercial en el Estado Monagas, con la participación de 130 empresarios y 100 personas distribuidas en diez mesas de trabajo.

En este sentido, González explicó que la idea era recoger en un solo documento las propuestas de los sectores involucrados en el desarrollo económico y social de la región.

“Los miembros de Fedeindustria, preocupados por el bienestar y el desarrollo de Monagas decidimos en un consejo directivo realizar este primer encuentro donde, los empresarios, emprendedores y pequeños empresarios aportaron sugerencias y de ahí buscaremos las soluciones de las mismas”.

Las propuestas y sugerencias recogidas en las 1 mesas de trabajo serán elevadas a la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín y la Presidencia de la República.

Creación de empresas mixtas

Una de las propuestas principales de los emprendedores asistentes, fue la creación de empresas mixtas, con ayuda del Gobierno nacional, regional y municipal para lograr eficiencia y productividad.

También se habló de la mejora en el sistema de transporte en la región, sobre todo el aéreo que presenta fallas de forma constante.

Para el año que viene también tienen planteado realizar la Expomonagas productiva, que busca impulsar el desarrollo industrial de la región. Esta actividad contará con la participación de distintos sectores de la economía regional.

Cinco nuevas empresas grandes abrirán en Monagas

Proyectos turísticos

José Luis Borja, presidente de la Asociación Nacional del Artesano, Micro, Pequeño y Mediano Prestador de Servicio Turístico de Venezuela (Pymestur), informó que han recibido unos 150 proyectos de desarrollo para el estado Monagas, los cuales estarán siendo discutidos directamente con el Ministro del poder Popular para el Turismo.

“Ya estamos trabajando directamente con el Ministro de Turismo y en el estado Monagas estamos recibiendo proyectos de Caripe, el sur y de San Félix de Caicara, lo que quiere decir que hay mucha tela que cortar y como estamos trabajando con el gobierno, hacemos un llamado a todos los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio, que se integren a esta iniciativa”.

Apoyo a la Habilitante

Desde la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) en el estado Monagas, apoyan contundentemente la aprobación de la Ley Habilitante para acabar con la guerra económica anunciada en el país.

El presidente de esta organización en la entidad, José González, expresó, “Estamos respaldando las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional, respaldamos a los empresarios honestos y leales pero estamos en contra de los empresarios especuladores, que trabajan con usura, que maltratan al pueblo y que no manejan un precio justo en los productos”.

Geinnys Longart Carrera
Fotos: Luis Zerpa

Edición Impresa
1
Video destacado
Trazos
Caricatura 28-07-2014
Suplementos destacados
Copyright © 2013. CORPORACION EL PERIODICO 104.5 C.A. Todos los derechos reservados.
Elaborado y Desarrollado por: Consarca.com