19 de mayo de 2017 | 37 Visitas hasta ahora...

“Cheo” Malavé: Esta revolución es la única que le da la respuesta al pueblo

Cheo Malave

“Con la revolución le tocó al pueblo defender la patria”, afirmó el Alcalde de Santa Bárbara, José “Cheo” Malavé, durante la transmisión del programa radial El Periódico con los Vecinos, además reconoció que en estos momentos existen factores económicos que nos abruman.

Aseguró el alcalde, quien conoce muy bien el negocio petrolero por cuanto trabajó durante 22 años en Pdvsa, que existe un bajón considerable de los precios del barril y que por esta razón es sumamente importante que la gente sepa que existe una guerra económica inducida, y que a pesar de este problema, que tiene efectos mundiales, el Gobierno no han dejado atender las misiones sociales que hacen de la revolución bolivariana el eje consolidado para un pueblo que ha sentido que los únicos que verdaderamente se ocupan de ellos, es la revolución.

La Constituyente y las Misiones

En esa onda en la que el oficialismo está de llevar al país hacia la Asamblea Nacional Constituyente, varias personas llamaron para preguntarle a Malavé si es cierto que la Constituyente puede en cierta forma resolver la gran cantidad de problemas que en el orden económico y social tiene el país, a lo que respondió:
-Realmente la Constituyente está incorporando una necesidad que es lograr la paz dentro del clima de violencia y de crispación que vive el país, tenemos que ir a una situación que permita dialogar y comenzar a ver las cosas bajo la óptica de la necesidad de paz y el diálogo fuera de toda esta estela de violencia que pretende imponer ese sector de la derecha radicalizada.
Citó por ejemplo el caso de las Misiones, se refirió a las Misiones como la Robinson, y la Sucre, las cuales han llevado a la inclusión educativa de muchos venezolanos que se incorporaron a todo esa estela educativa que solamente le ha dado al pueblo venezolano la revolución.

¿Hay muchos venezolanos que vemos las misiones bajo la óptica de que es necesario tener un carácter de transitoriedad y no que las mismas sean solo para una función paternalista del Estado?
-Por supuesto que las Misiones son circunstanciales, pero no hay duda que hay un segmento bien significativo de la población venezolana, esa que es vulnerable, la que necesita ayuda, que ha podido resolver los problemas que tiene. Hay una población que necesita del auxilio de las Misiones y se lo estamos brindando a pesar de los grandes problemas que tenemos en cuanto a los precios petroleros.

Lo que ha hecho en Santa Bárbara

Entre las obras fundamentales que trajo a colisión se encuentra la creación de una Aldea Universitaria, con capacidad para 400 estudiantes que les permite a los muchachos de Santa Bárbara estudiar, sin necesidad de venir hasta Maturín

Destacó igualmente la creación de la escuela de educación especial para 45 niños y de la escuela de oficios para esos niños, mediante la cual estos muchachos una vez que terminan sus estudios de primaria, encuentren un oficio adecuado para poder integrarse al trabajo.

Habló sobre la Maternidad de Santa Bárbara e hizo alusión que hacía mucho tiempo que no nacían niños en esta población, porque las mujeres tenían que venir a parir a Punta de Mata o a Maturín, esto permite a las progenitoras de Santa Bárbara tener a sus hijos en esa ciudad.

Todas estas cuatro obras señaladas por Cheo Malavé en el programa son unas de las muchas bondades de la revolución, que se repiten en todo el país y que representa una de las cosas meritorias que hace que la revolución le cubra al pueblo sus necesidades.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 24 NOVIEMBRE (VIERNES)