12 de noviembre de 2017 | 97 Visitas hasta ahora...

Cerros de basura agobian a vecinos de El Campito en Primero de Mayo

El déficit de alumbrado público y escaso transporte es otro de los problemas con el que deben lidiar quienes allí habitan porque deben caminar hasta seis cuadras para tomar un microbús

6-1

Vecinos del sector El Campito de Primero de Mayo de la parroquia Las Cocuizas, denuncian que desde hace más de un mes no pasa el camión del aseo por las calles de esa zona, lo que ha generado que se acumule gran cantidad de basura, especialmente en el estadio del mismo nombre.

Al transitar por las vías del lugar se puede observar las bolsas con los desechos sólidos frente a las casas, situación que según los propios habitantes ocasiona que muchas moscas y la aparición de roedores, situación que representa un riesgo de enfermedad sobre todo para los más pequeños.

6-2

La señora Mariela Salazar expresó que además del problema con la recolección de basura, otro de los males que los aqueja es el de la falta de alumbrado público que en las noches convierte al sector en una “boca de lobo”, por lo que deben resguardarse antes de las 6:00 de la tarde para resguardar su integridad.

“Esto de noche es oscurísimo porque casi todos los bombillos están quemados y el transporte es pésimo porque casi no hay carros, si alguien tiene trabajar a las 9:00 de la mañana tiene que salir a las 5:00 am para llegar temprano”, manifestó Salazar.

Por su parte Pablo Andrade, residente del lugar recalcó el problema con el aseo urbano, así como la falta de transporte público, ya que según afirmó solo una unidad de la ruta 5 Paraíso es la única que está prestando servicio, obligando a la gente a caminar unas seis cuadras más adelante para tomar un carro de la ruta de 18, complicando la movilidad de las personas para llegar a sus lugares de trabajo, estudio o de alguna diligencia que tengan que hacer.

6-3

María Urbina otra de las vecinas afectadas comentó que el estadio “lo agarraron de basurero incluso hasta en mi casa me colocan bolsas. Se han hecho las peticiones por medio del consejo comunal para que manden camiones a recoger los desechos, pero todavía no hemos recibido respuesta”.

Otra de las fallas que denunciaron es el bote de aguas blancas que hay en la calle principal que daña la capa asfáltica, pero paradójicamente en algunas casas no llega el vital líquido o en su defecto es muy poca la que reciben.
Hacen un llamado al alcalde y a la gobernadora para que le brinden soluciones a los diferentes problemas que existen en la comunidad.

Jefferson Civira


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 23 NOVIEMBRE (JUEVES)