7 de diciembre de 2017 | 118 Visitas hasta ahora...

Carniceros piden que precio de la carne se ubique en Bs. 100 mil

Confagan anunció que para el 13 de diciembre se producirá otro aumento del rubro a nivel nacional

1

Algunos carniceros de la ciudad aseguraron estar de acuerdo con que el precio de la carne sea aumentado por Confagan, cuyo organismo anunció a través de su presidente José Agustín Campos, que es inevitable el incremento del rubro para el 13 de diciembre.

En este sentido los carniceros de Maturín, aseguran que por los costos que se manejan a puerta de corral y en el matadero, el precio al que ellos pueden vender la carne al pueblo es en 100 mil bolívares el kilo.

Así lo señaló José Sánchez, carnicero, quien detalló que “Nosotros vamos a esperar el precio que fije Confagan sobre la carne y una vez que ellos lo publiquen vamos a ver si estamos de acuerdo o no”.

Aseguró que de no estar de acuerdo con el precio que fije Confagan, elaborarán una propuesta de costos para presentárselo a las autoridades regionales.

Enfatizó que el precio que se a fijado a nivel nacional no se ha cumplido en Monagas, donde han querido regionalizar el costo del rubro, haciéndoles perder a ellos.

Por su parte, Jorge Ramírez, carnicero del centro, señaló que “Nosotros perdemos porque los precios que se fijan a puerta de corral y en canal no se cumplen. Los productores llegan a un acuerdo en mesa de trabajo pero cuando vamos al campo a laborar ellos no cumple con los precios acordados y los que perdemos somos nosotros, puntualizó.

Se conoció que desde hace dos semanas no llega carne al Mercado Municipal de Los Bloques, en donde los carniceros aseguran estar en paro forzado. En la actualidad el precio de la carne a pie de corral es de 25 mil y en canal va desde 50 hasta los 55 mil bolívares, por lo que algunos vendedores tienen el rubro en 75 mil.

José Agustín Campos, presidente de Confagan, señaló que el incremento del rubro se debe a la inseguridad en el campo y la falta de insumos que afecta directamente a los productores.

Marielys Chávez


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 13 DICIEMBRE (MIERCOLES)