9 de septiembre de 2017 | 74 Visitas hasta ahora...

Candurín: Todos tenemos que llevar al país a un entendimiento

Mi candidatura no es negociable, creo que le estoy hablando a ese 45 % de los monaguenses que rechazan la polarización

1

Pastor Candurín, empresario, se manifestó en el debate organizado por la 104.5 y El Periódico de Monagas, como independiente y al final lanza un mensaje a los oyentes, al oficialismo y a la oposición para que exista entendimiento, entre ambas partes “porque lo único que los venezolanos, y muy específicamente los maturineses, necesitamos en paz y normalidad en nuestras actividades, prosperidad y progreso”.

El debate que prefiere llamarlo la conductora del programa, foro, es el tercero que se realiza para saber las opiniones de los candidatos a la Gobernación de Monagas.

Candurín justifica el lanzamiento de su candidatura en el hecho de que supone la existencia de un 45 % de la población, que él no quiere llamar ni sino pensadores con conciencia de voto, que no pertenece a ningún partido, ni al oficialismo, ni a la oposición y al cual a ese sector de la población que no está polarizado, es que Candurín presenta su propuesta.

Sino flexibilizamos el control de cambio, no saldremos de la crisis

Por supuesto a un empresario es que hay que hacerle preguntas sobre la economía venezolana y tanto la periodista como los radioescuchas hacia allá condujeron las interrogantes, al respecto contestó:

-Si no flexibilizamos el control de cambio no habrá avances en la economía, todo lo contrario nos vienen días muy duros y difíciles y las sanciones de EEUU profundizan la situación. Venimos de un país que a raíz del boom petrolero dejó de ser la Venezuela agrícola para convertirse en la petrolera, pero lo grave de todo esto es que olvidando el consejo de Arturo Uslar Pietri no sembramos el petróleo, sino todo lo contrario desaprovechamos la bonanza petrolera, y hoy tenemos la inflación más alta del mundo, una fluctuación del cambio que impide que el empresariado que en cualquier lugar del mundo es el que empuja la producción aquí no tiene divisas para producir y si no hay dólares es muy poco probable que podamos salir de la crisis.

¿Cómo darle a Monagas un potencial económico y productivo dentro de un contexto nacional con un desequilibrio tan alto?

-La tierra monaguense es bendecida por Dios, de tal manera que yo he presentado como base de mi programa la creación de un fondo agrícola, que potencie esa fortaleza que tiene la entidad. Si tomamos en cuenta que un aguacate tiene un costo de tres dólares, para citar solo un ejemplo ¿cuánto no pudiéramos nosotros tener como divisas si ese aguacate que se produce en cualquiera de los patios de las casas de los monaguenses se potencia, se comercializa y se exporta.

Citó a una pregunta de la periodista Auristela Ricoveri, que llamó desde Caripito para llamar la atención sobre el abandono de los proyectos del puerto de Caripito que “hay que aprovechar el río San Juan, tenemos una excelente salida hacia el mar que con cercanía a Trinidad pudiera ser lo factible para la colocación de todos esos productos que en la tierra fértil de Monagas se producen.

Una policía para recuperar la justicia

Sobre el sistema de seguridad, Candurín señaló quien hay que hacer una depuración de los cuerpos policiales, hay que recuperar la confianza de la ciudadanía en su policía, no que cuando un ciudadano es requerido por un cuerpo policial desconfía porque la policía es corrupta.

Ernestina Herrera 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 03 NOVIEMBRE (VIERNES)