17 de julio de 2017 | 163 Visitas hasta ahora...

Un calvario: Viajar en transporte terrestre y aéreo desde Maturín

El transporte el urbano también colapsó por la falta de unidades, en el caso de los Yutones no prestaron servicio público para trasladar a militantes del PSUV al simulacro de la ANC

Calvario

El sector transporte bien sea terrestre o aéreo en la Sultana del Guarapiche, empeora cada día, uno por la poca cantidad de unidades que se disponen para prestar este servicio debido a la falta o poco poder adquisitivo para adquirir repuestos, o por la falta de gestión oportuna de parte de los organismos gubernamentales.

Lo ocurrido este domingo en Maturín, fue algo atípico que se repite con frecuencia, es la utilización de los unidades (Yutong) en la movilización de la militancia del PSUV, hecho que dejó a pasajeros de las Rutas urbanas varados o esperando por más de una hora en las paradas, la gran mayoría con niños, en vista que ayer se celebró su día.

Calvario4

 

Como fue el caso de la señora Ohandris Marchán, quien en compañía de sus dos hijos (uno de 6 y otro de dos), se encontraba esperando un autobús en la esquina del Inces de Las Cocuizas con destino al parque La Guaricha, para que disfrutar de un día recreativo el cual inició con el estrés de si llegaría o no una unidad de transporte.

Varados viajeros de Caracas

Los pasajeros del Terminal Interurbano de Maturín y de Expresos Ejecutivos, con destino a la ciudad de Caracas se quedaron varados y sin respuesta efectiva de parte de las agencias de viajes oficiales.

Las salidas matutinas (7:00 am) de estas, fueron suspendidas, razón por la cual este medio de comunicación se dirigió a las oficinas del puerto municipal y se encontraba a puerta cerrada.

Calvario3

Por su parte los que sí aprovecharon en salir son las agencias de viajes no oficiales, los cuales si habilitaron sus unidades con una única salida diaria a las 8:00 am.

Vuelo atrasado y sin hora de salida

El Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, fue espacio para protesta por parte de 250 pasajeros que denunciaron la falta de respeto por parte de la aerolínea (Aserca) y de las autoridades del puerto aéreo.

Más de doce horas estuvieron esperando para ser abordados en el avión que se suponía aterrizaría el sábado a las 5:00 pm desde Puerto Ordaz, estado Bolívar y que los trasladaría hasta Maiquetía.

Calvario2

“Lo que nos molesta es la burla que tienen, es una falta de respeto, porque se suponía que saldríamos ayer (sábado) a las 5:30 pm, donde nos dijeron que habían fallas con los cauchos de la nave por lo cual nos hicieron esperar hasta las 9:00 pm, hora en la cual no llegó y luego nos dijeron que esperáramos a las 2:00 am y tampoco”, precisó Carmen Torrealba.

La aerolínea de servicio irresponsablemente no se hace cargo de los efectos que causa en sus usuarios, una pérdida del vuelo, en usuarios que tienen vuelos con conexiones internacionales o diligencias de salud puntuales que resolver, a las cuales debe desistir.

  • 250 Pasajeros del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas varados y sin respuestas
  • 1 hora o más esperando un autobús o carrito en las paradas de la ciudad Maturín

Roxiry Montilla


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 19 JULIO (MIERCOLES)