13 de septiembre de 2017 | 261 Visitas hasta ahora...

Call: “No existe ningún argumento para que mi candidatura pueda ser inhabilitada”

“Si nos atenemos a la decencia, a lo ético y a la ley, la Gobernadora debería renunciar”, dijo Call

20

En mi caso particular no existe ningún motivo, ningún argumento que me hagan sentir preocupación por cualquier posibilidad de inhabilitación de parte del Gobierno, y aun cuando en su desesperación el régimen esté estudiando tal posibilidad, eso lo que haría es catalizar más el descontento de la gente”.

Con tales palabras inició la conversación con la reportera, el candidato por la oposición, Guillermo Call.

Call dijo ser el mismo de siempre, “soy el Call de la plaza Piar, el que fue gobernador del estado y después caminó por las calles de Maturín tranquilamente, porque soy el mismo, un trabajador social incansable, un hombre experimentado que durante toda su vida lo que ha hecho es ser un servidor público y eso lo sabe cualquier monaguense. No hay otro que conozca mejor este estado de punta a punta, pero además de eso conozco a su gente como nadie, me ven en la calle me saludan, me comentan, me llenan de vivencias y deseo brindarme nuevamente a esta entidad”.

¿Alguien nos dijo en el programa de ayer que usted era familia de Yelitza Santaella, es acaso su amigo?

-Yo no soy familia de la Gobernadora, ella es de Tucupita y yo soy de Tabasca, no soy su amigo, pero la veo como una adversaria política, no como una enemiga. Yo soy un hombre civilizado y además moderno, no entiendo por qué no podría sentarme en un debate con la autoridad regional y saludarla con respeto. Entiendo la política de esa manera. Fui gobernador en tiempos de Chávez, en diferentes oportunidades tuve que sentarme con él para solicitar gestiones claves, y así es la política en tiempos civilizados, allá ellos si no la ven de esta manera.

-¿La Gobernadora dijo que ella era una gallina pata morá y no había gallo que pudiera con ella?

-En la mañana estaba hablando con un amigo gallero y me dijo que la gallina pata morá solamente da gallos patarucos, que la gallina que es buena es la gallina pata amarilla, pero lo que le digo es que yo soy un gallo fino y por lo tanto solo me ligo con gallinas patas amarillas.

-¿Cuándo la oposición decidió ir a las elecciones regionales aquellos que no estaban de acuerdo con ir a las regionales argumentaban, entre otras cosas que las gobernaciones se convertirían en una entelequia con consejos legislativos en contra, que nos les darán crédito para su funcionamiento?

-Nadie oculta que el trabajo que le viene a estos gobernadores que saldremos electos es difícil, sabemos no solo que no habrá mucho dinero para poner a andar las gobernaciones, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos seguros de que financieramente vamos a encontrarlas en el suelo, con los presupuestos comprometidos, con una burocracia parasitaria acostumbrada al clientelismo, para gestionar soluciones en un estado que como el resto del país está destruido, han aniquilado al país, han terminado con la confianza de los inversionistas, han pisoteado la producción nacional y como resultado de ellos tenemos un estado con gente que se está muriendo de hambre, o que come una sola vez al día, con una red de primaria anulada, con problemas en el área de salud caótica, donde se mueren los niños y donde han reaparecido nuevas enfermedades como la difteria. Sabemos que tendremos que enfocar nuestro trabajo hacia el área social y que se tiene que poner en práctica no solo la creatividad necesaria, la experiencia, la capacidad de dialogo para con el Gobierno nacional y porque no con organizaciones de carácter internacional como Caritas, a las que necesariamente tendremos que solicitar ayuda humanitaria, porque no ignoramos la grave crisis que vive el país en materia de salud, no solo de alimentos.

Ernestina Herrera 


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 19 NOVIEMBRE (DOMINGO)