21 de abril de 2017 | 15 Visitas hasta ahora...

Caicareños celebraron 286 años de la fundación de su pueblo

Caicara

Con una misa en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán se iniciaron las actividades con motivo de celebrarse los 286 aniversarios de la capital del municipio Cedeño, Caicara de Maturín, tierra mónera y de grandes riquezas culturales y naturales.

Caicara, fundada un 20 de abril de 1731 por Fray Antonio de Blesa, arribó a sus 286 años donde caicareños y caicareñas festejan la fecha por ser esta tierra una tierra llena de historia, culturas y tradiciones significativas como la mata de aceite, monumentos los chaimas, el sancocho de guaraguara y la máxima expresión folclórica del oriente del país como lo es el baile del mono y sumado a ello es el primer municipio agroindustrial del estado Monagas. La actividad estuvo amenizada por danzas tricolor, escuela de joropo “Monagas también es llano” y “José Alí Moleiro”, Armonía Magisterial y la parranda Eufrasio Guevara los cuales dieron el toque cultural reflejando los valores autóctonos de la cultura Caicareña. El orador de orden de la actividad fue Luis Beltrán Vásquez cultor por más de 30 años del municipio el cual ha representado con su parranda mónera Eufrasio Guevara en todo el territorio nacional e internacional.

Por último mencionó que en la parroquia La Pica, fueron reactivados cinco pozos con una capacidad de 50 litros de agua por segundo para favorecer a siete mil 750 personas.

Redacción


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 13 MAYO (SABADO) (1)