18 de mayo de 2017 | 77 Visitas hasta ahora...

Buhoneros del Humnt bachaquean medicamentos

Usuarios piden que se realice una inspección en estos puesto ambulantes

Buhoneros

La salud en el estado Monagas pisa desde hace rato el peligroso terreno de la ignorancia y la corrupción.

En la entrada principal del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” en la ciudad capital, los informales que allí laboran tienen medicamentos, como antibióticos de amplio espectro, para su comercialización ilícita y sin ningún control sanitario.

Así lo aseguró Francys Barrio, quien tiene a su hijo hospitalizado en el referido centro de salud por la complicación de una celulitis postraumática, por lo que ha tenido que recurrir a estos “bachaqueros de medicamentos” porque el hospital no tienen ni jeringas.

Se presume que la fuga de medicamentos, en buena parte sale del hospital público de la ciudad capital, aseguró que ha visto a trabajadores del nosocomio negociar con los vendedores informales.

“Tuve que recurrir a comprarles 10 ampollas de oxicilina (antibiótico) para colocarle a mi hijo, gaste 80 mil bolívares, sacan una caja con bastantes insumos, de dónde salen esos medicamentos que no se consiguen ni en las farmacias”, cuestionó.

Denunció además que los dos baños ubicados en la hospitalización pediátrica del segundo piso están tapados los drenajes, así como también los laboratorios no están realizando los estudios de hematología completa y debe recurrir a realizarlo de manera privada y su costo es de entre 5 y 8 mil bolívares.

  • 80 mil bolívares gastó la mujer en 10 ampollas de oxicilina para atacar la fiebre del bebé
  • 4 mil y 8 mil venden guantes, geringas y yelcos los informales del Humnt

Saim G. Reyes


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 11 AGOSTO (VIERNES)