19 de mayo de 2017 | 119 Visitas hasta ahora...

Barreto: Recibimos el apoyo de la gente de Numa

La Constituyente es un instrumento político para canalizar la actual situación de crispación que vive el país. Considera que inevitablemente la oposición y el oficialismo tendrán que sentarse a negociar

Foto Archivo

Juan Barreto hizo una visita relámpago a Maturín y la base fundamental de tal visita estuvo en la conversación que se extendió por espacio de dos horas con el líder regional, Numa Rojas quien cumple casa por cárcel en un proceso que se extiende, ya a casi cuatro años.

El apoyo que dará el Movimiento Liberen a Numa Rojas a Redes para su proceso de validación que se llevará a cabo la semana que viene ya es definitivo. De esta manera Barreto, polémico en sus últimas declaraciones por su rechazo a la forma inicial acordada por el Consejo Nacional Electoral al proceso de validación de los partidos y por su apoyo condicionado a la Asamblea Nacional Constituyente, se coloca del lado de uno de los dirigentes de izquierda con mayor carisma en el estado Monagas, Numa Rojas.

Barreto reconoce que hay que hacer justicia con un hombre al cual considera un revolucionario. En cuanto al proceso constituyente considera que es necesario entender que la Constituyente proporciona la necesaria negociación que no debe ser estigmatizada cuando se trata de analizar hechos políticos.

Se refiere al hecho de que efectivamente la Constituyente puede ser una salida y no niega que cuando se vaya a la misma haya que poner condiciones y una de ellas, puede ser la pregunta posterior que le de legitimidad a cada uno de los constituyentita, hecho que todavía no ha sido contemplado y de la cual no ha hablado ni la comisión y mucho menos la comisión ministerial designada por el Presidente Maduro. “El país debe buscar fórmulas, la protesta no puede ser mantenida de forma indefinida

Hechos

La semana que viene el partido Redes iniciara su validación con lo que el líder de esta organización canaliza un triunfo en sus opiniones.

La negociación para lograr la libertad de Numa Rojas le daría un matiz nuevo al hecho político en el estado Monagas.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 01 AGOSTO (MARTES)