El Periódico de Monagas

Avícolas piden aumento del pollo a 40Bs


Avícolas piden aumento del pollo a 40BsDicen que es imposible venderlo al precio regulado de 18,73

Los productores avícolas estudian incrementar el costo del pollo, que esta vigente desde mayo del 2013. En la mesa de negociación que mantiene el gremio con el Ejecutivo, se evalúa que el costo sea de 40 bolívares fuertes.

Temen escasez del rubro por no poder costear los gastos con la poca ganancia que se obtendrá, en caso de que se acuerde unos precios no acordes con la realidad

Los minoristas dicen que se debe ajustar precio del pollo para cumplir con regulación, de acuerdo con un trabajo especial reseñado en el diario oriental El Tiempo . Exponen los comerciantes que la ganancia es de apenas 2 bolívares, lo que no hace rentable mantener esta actividad.

Algunos de los consultados expusieron que compran el producto a un costo mayor del regulado, por lo que no puede cumplir con la orden de precio, porque estaría expendiendo a pérdida. Mientras que otro fue enfático al decir que de cumplir con la normativa se “iría a la quiebra en menos de un mes”.

El presidente de la Red de Productores Avícolas de Oriente, Carmelo Girgenti, recordó que de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.166 el kilo del ave debe venderse en Bs 18,73

El gremio de productores avícolas ha venido sosteniendo reuniones con el Ejecutivo nacional a fin de acordar un alza en el costo del kilo de pollo. Carmelo Girgenti, presidente de la Red de Productores Avícolas de Oriente, refirió que se iniciaron los diálogos con el Ministerio.

No ven ganancia
Los vendedores de mercados coinciden en decir que para ellos, en este momento, es imposible ofrecer el kilo de pollo al consumidor en menos de Bs 70, pues a ellos se los venden entre Bs 50 y Bs 60 ”

Especial

Edición Impresa
1
Video destacado
Trazos
caricatura 31-10-2014
Suplementos destacados
Copyright © 2013. CORPORACION EL PERIODICO 104.5 C.A. Todos los derechos reservados.
Elaborado y Desarrollado por: Consarca.com