7 de diciembre de 2017 | 300 Visitas hasta ahora...

Ausencia de Clap generó tres protestas en Maturín

Los vecinos de más de 15 sectores piden que se regularice la entrega de alimentos

1

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles se registraron tres protestas en Maturín. En todas, las quejas de los habitantes rondaban en torno a lo mismo, la ausencia del Clap.

La noche del martes los vecinos de cinco sectores de Boquerón cerraron la avenida Alirio Ugarte Pelayo desde las 6:30 hasta las 8:30 pm, según lo detalló Maritza Díaz, vocera del consejo comunal Alto Las Piñas.

Los otros sectores aquejados son Los Jabillos, Palo Seco, Las Piñas y Boquerón centro, los cuales albergan más de 3 mil 600 familias.

2

Licett Manaure, vecina de la zona, afirmó que no reciben la bolsa desde las elecciones de octubre, “Nuestra molestia viene porque le han vendido el clap a otros sectores y a nosotros nos dejarán para después de las elecciones”.

Los protestantes esperaban a la gobernadora, quien quedó en reunirse con ellos para solventar sus inquietudes.

Por su parte, la vía principal hacia los municipios del este, amaneció el miércoles trancada en dos tramos.

En el costo y en El Zamuro, más de cuatro mil familias protestaban por la misma situación, bolsas de Clap que solo llegan cuando hay elecciones en puerta. Rosa Navas, vecina de El Costo, afirmó que “nosotros no comemos solo en elecciones, hay niños afectados que presentan bajo peso”, dijo.

La carretera nacional albergó durante varias horas, una larga cola vehicular de usuarios que aguardaban para poder llegar a sus destinos.

Marielys Chávez


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 14 DICIEMBRE (JUEVES)