16 de julio de 2017 | 49 Visitas hasta ahora...

Así se desarrolla el Ensayo Constituyente convocado por el Gobierno (+Fotos)

Ensayo Const

Este domingo 16 de julio se realiza en todo el país el ensayo electoral a la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro y el CNE para dar a conocer a la militancia oficialista los pasos a seguir para el desarrollo de esta nueva cita electoral a realizarse el próximo 30 de julio.

Como se recordará el Poder Electoral venezolano convocó este ejercicio para que los ciudadanos estén al tanto de cómo será el proceso de elección de quienes serán los redactores de una nueva y eventual Constitución venezolana.

Durante esta jornada, representantes del CNE y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela se han pronunciado al respecto para destacar el civismo y participación de los adeptos al proceso revolucionario.

Tal es el caso de la rectora Sandra Oblitas quien destacó la “gran afluencia de personas, para familiarizarse con las particularidades del sistema de votación”.

Por su parte, desde su centro de votación en Maturín, El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que hubo una “masiva” participación en el ensayo electoral constituyente que se desarrolla este domingo en todo el país.

Paralelo a este simulacro, la oposición venezolana lleva a cabo una “consulta popular” para que los venezolanos expresen su rechazo a la Constituyente, y para ello dispuso de 2.030 puntos de participación en todo el país, y unos 600 puntos en el exterior.

Oblitas afirma "gran afluencia" en el simulacro de la Constituyente

Redacción Web


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 17 JULIO (LUNES)