12 de marzo de 2017 | 119 Visitas hasta ahora...

Arrestan a traficantes cuando trasladaban migrantes cubanos a EE.UU

Cubanos

Traficantes de personas fueron capturados por las autoridades federales mientras trasladaban a más de 30 inmigrantes de Cuba en la mañana del domingo al norte de Key Largo.

Una fuente dijo que la gente fue traída en una lancha rápida de 40 pies a unos 500 metros de la comunidad cerrada Ocean Reef. El barco fue interceptado por una equipo de operaciones del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Cinco personas con el grupo de migrantes fueron capaces de escapar en los manglares, pero agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU los atraparon, dijo Adam Hoffner, supervisor de esta dependencia.

“De los cinco que huyeron, los cinco han sido detenidos”, dijo Hoffner.

Hoffner también dijo que una persona, que los agentes determinaron que era uno de los contrabandistas, también fue capturado.

lancha

Este es el primer gran grupo de inmigrantes que intentan aterrizar en los Estados Unidos desde que el gobierno de Barack Obama terminó en enero la llamada política de inmigración denominada “pies secos, pies mojados”.

La política estipulaba que la mayoría de los cubanos capturados en el mar tratando de llegar a los Estados Unidos serían enviados de regreso a Cuba, 90 millas al sur de Key West. Aquellos que llegaran a la costa, sin embargo, podrían quedarse y solicitar la residencia permanente después de un año.

La justificación detrás de la política de la Guerra Fría, agregada a la Ley de Ajuste Cubano de 1966, entró en cuestión después de que la administración Obama y el régimen de Castro restablecieran sus relaciones diplomáticas en 2015.

SuNoticiero


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura