14 de julio de 2017 | 56 Visitas hasta ahora...

Amas de casa esperan por el gas directo en la Tierra de la Curagua

En las calles Bermúdez tienen tres años padeciendo por la ruptura de la carretera y la falta del servicio

Gas directo

Para evitarse molestias a la hora de cocinar en sus hogares las amas de casa del sector centro del municipio Aguasay esperan que las autoridades competentes culminen el proyecto del gas directo, especialmente en una parte de la calle Bermúdez que tiene las conexiones desde hace tres años y aún no disfrutan de este importante servicio comunitario.

Consultando la opinión de los vecinos, Betzy Oliveros, habitante de la calle antes mencionada expresó que rompieron la calle y colocaron el tubo plástico utilizado para transportar el gas hacia las viviendas.

“Aquí vivimos en medio del polvo y cuando llueve el charco abunda, en las calles Caripe y Leonardo Infante creo que sí activaron el gas, es algo que merecemos porque en el pueblo no distribuyen bombonas y hay que ir a comprarlas pagando viajes hacia Punta de Mata”.

Yuli Álvarez, ama de casa del mismo sitio dijo que ninguna autoridad ha ido a conversar con los vecinos por el atraso en la culminación de ese proyecto que podría beneficiar a más de 150 familias del poblado.

“Desconocemos qué sucede con eso, mientras tanto lo único que vemos es el tubo amarrillo que metieron en la vía y que algunos llaman cachimbas, necesitamos respuestas pronto porque de continuar pasando el tiempo se perderá lo ejecutado hasta los momentos”, resaltó.

Ataque verbal de concejala

En nuestra última visita a la cámara municipal de la Tierra de la Curagua intentamos solicitar información sobre esta obra en los casos de: monto, tiempo de ejecución y contratista y lo que recibimos fue un ataque verbal por parte de una de las concejalas oficialistas quien desconociendo a qué se debía la presencia del representante del diario.

En el colegio cocinan en leña

Las madres procesadoras que laboran en la Escuela “Antonio Ciliberto Pérez”, que se encuentra a pocas cuadras de la plaza Bolívar de la jurisdicción aguasayera se las ven negras cuando se termina el gas de las bombonas por lo que en ocasiones han cocinado en leña para garantizar las raciones de comida de los 425 niños de la matrícula.
Así lo afirmó la representante Joana infante y el docente José Brito, quienes exigieron que para el próximo año escolar resuelvan.

  • 8 MILLONES presuntamente estarían destinados para la cuarta etapa de la obra de gasificación en el casco central de la localidad
  • 150 FAMILIAS serían beneficiadas con la puesta en marcha del proyecto de gasificación en el casco central de la población de Aguasay

Jordanny F. Rojas T.


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 17 JULIO (LUNES)