13 de marzo de 2018 | 1114 Visitas hasta ahora...

Por altos precios de ingredientes las sopas quedaron en el pasado

grafico 1

Preparar una sopa, ya sea de gallina, hueso rojo o un cruzado quedó para la historia, dado los elevados precios de los ingredientes que semanalmente varían, lo que hace complicado para muchos maturineses seguir esta tradición, muy común en el pasado, sobre todo los domingos.

Jesús Rafael Aguilera dijo que se necesita “un dineral” para hacer un hervido, incluso para una familia de tres o cuatro integrantes, pues los costos son cada vez más altos lo que hace inviable “gastar un dinero para comer máximo dos veces”, ahora dan prioridad a otros rubros como el maíz pilao, yuca o sardina con lo que pueden comer varias veces.

“Siempre acostumbraba a preparar sopas los domingos, invitaba a los familiares, incluso a los vecinos más cercanos le mandaba su taza de sopa, pero ahora eso es imposible porque para preparar la cantidad que se hacía antes se necesita un buen billete.

El ocumo está en 30 mil bolívares, igual la yuca, un plátano verde en 25 mil, mínimo, uno tres o cuatro kilos de verdura y la carne o el pollo están bien caros”, opina Aguilera.
En los mercados populares, los precios varían, por lo que si desea comprar un poco más económico, debe recorrer al menos cinco puestos y comparar los precios, eso sí, llevando suficiente efectivo.

El otro detalle está en que si cancela con tarjeta de débito le cobran hasta tres veces el precio real.

Los ingredientes más caros para una sopa son el hueso rojo, que tiene un precio por kilogramo de 150 mil bolívares, mientras que un pollo entero puede llegar a costar más de un millón de bolívares según su peso, ya que su valor por kilo es de 280 mil bolívares.

Para los que usan jojoto, en el recorrido que hizo el equipo reporteril por las instalaciones del mercado municipal de Maturín no se observó este rubro, al parecer porque no ha iniciado la cosecha. //Jefferson Civira

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura