10 de enero de 2017 | 500 Visitas hasta ahora...

70 % de la matrícula escolar acudió a las aulas de clases

La autoridad de educación en el estado Monagas, Carmen Martínez, indicó también que los estudiantes “tienen garantizado el servicio de alimentación en su totalidad en cada uno de los plantes”

clases

La Autoridad Única en Educación del estado Monagas, Carmen Martínez, precisó que para el reinicio a clases, correspondiente al año 2017, 70 % de la matricula estudiantil de la entidad, acudieron a las actividades académicas normalmente.

Para corroborar las declaraciones de la funcionaria, se hizo un recorrido por diferentes colegios de la urbe capital donde algunas instituciones lucieron desoladas.

Tal es el caso de la Escuela Básica Ismael Salazar en la parroquia San Vicente, la cual cuenta con una matrícula de 138 escolares y solo asistieron 15 debido a que el sector desde el mes de diciembre presentan problemas con la recolección de basura, lo que ha ocasionado proliferación de enfermedades y gran contaminación para los habitantes de la misma, así lo expresó Elsa Coronado directora del referido plantel.

clases2

También en el Grupo Escolar República del Uruguay se evidenció que “para los primeros días luego de vacaciones siempre hay poca asistencia de estudiantes en el turno de la mañana, donde la matrícula es de 704 y se presentaron a las aulas un aproximado de 200 niños. Indican que algunos no han retornado a la ciudad, tras sus vacaciones”, aseguró Yamil Villarroel director de la institución.

Sin embargo en el Liceo Nacional Bolivariano “Miguel José Sanz”, se registró buena asistencia de estudiantes según informó la profesora Katiuska Bastardo. “La matrícula del turno de la mañana es de 620 estudiantes y de ellos 560 asistieron con total normalidad a las actividades”, mencionó.

OBE Monagas trabajan para seguir fortaleciéndose

En rueda de prensa desde las instalaciones del Liceo Nacional Bolivariano “Miguel José Sanz” ubicado en el casco central de la ciudad de Maturín, representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), en compañía de la Autoridad Única en Educación del estado Monagas, Carmen Martínez, informaron que se mantienen desplegados en la entidad para ingresar a la estructura educativa a más de 2 mil jóvenes.

clases3

Reinaldo Narváez, vocero regional de la OBE, precisó que desde este lunes los integrantes del movimiento de estudiantes de educación media inspeccionan las diferentes escuelas del estado con el propósito de garantizar el regreso a clases.

Destacó que desde la organización estudiantil en el estado Monagas se han entregado 6.261 computadoras Canaima.

“Desde la OBE estaremos vigilantes para que a todos nuestros estudiantes pueda llegar el material educativo.

Además impulsaremos la conformación de los centros estudiantiles”, indicó.

Cabe destacar que el Plan de Formación Curricular se seguirá debatiendo en varios liceos del estado petrolero con el fin de “escuchar las propuesta de cada uno de los voceros y poder articularnos en obtener buenos resultados favorables para nuestros compañeros”, expresó Narváez.

Por otra parte la profesora Carmen Martínez expresó que “fueron denunciadas cuatro incidencias en planteles educativos y la mayor se registró en la Escuela Técnica Industrial (ETI), donde fueron hurtadas todas las computadoras Canaimas y el caso ya se encuentra en averiguaciones”.

Universidades

La Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Experimental Libertador (UPEL) y Universidad privada Santiago Mariño en Maturín, registraron este lunes poca asistencia de universitarios.

Becas escolares

  • 4 mil estudiantes becados en el estado Monagas.
  • Aumentó de 500 bolívares a 5 mil y preparadores 8 mil Bs.
  • 258 mil es la matrícula existente de escolares en el estado Monagas
  • 4 incidencias escolares fueron denunciadas ante los cuerpos de seguridad y Zona Educativa en Monagas

Saim G. Reyes
Fotos: Juan Carlos Goitía


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08 AGOSTO (MARTES)