21 de abril de 2017 | 33 Visitas hasta ahora...

30-A inicia Jornadas de las Américas en Ezequiel Zamora

Los centros de salud tienen previsto atender a más de tres mil 500 niños entre cero y seis años

Jornadas

Para el domingo 30 de abril está pautada iniciar la jornada de las Américas en el municipio Ezequiel Zamora en donde el personal médico y de enfermería vacunarán a más de tres mil 500 niños entre los cero y seis años con el objetivo de inmunizar a los pequeños para así evitar virus y enfermedades, así lo informó la adjunta al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Lisbeth Cedeño.

Se dispondrán de material biológico necesario para cumplir con el esquema de vacunas que deben aplicarse a los infantes durante la realización de esta actividad anual

“Contaremos con aproximadamente 12 centros de vacunación, entre ellos el Hospital Luis González Espinoza, Ipasme y consultorios populares tipo I y II; es importante que los padres traigan a los niños para cumplir el esquema y así fortalecer su salud, además es importante no descuidarse con respecto a los refuerzos”, sostuvo.

Con la aplicación de las dosis necesarias se evitan enfermedades como: poliomielitis, gripe, difteria, sarampión, y hepatitis A y B.

“Hacemos el llamado constante para los padres y representantes para que no olviden traer la tarjeta de vacunación para verificar las dosis a aplicar y a reforzar para asegurar que los pequeños puedan inmunizarse y estar saludables”.

La neumococo desaparecida

De acuerdo a entrevistas previas con galenos de clínicas privadas se pudo conocer que la vacuna neumococo tiene un año sin aplicarse en los centros de salud públicos.

Jordanny F. Rojas T.


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 14 JUNIO