16 de julio de 2017 | 51 Visitas hasta ahora...

129 casos de malnutrición esperan ser atendidos desde Casa de la Patria

Seis hechos de bajo peso en el sector Brisas de Morichal han sido atendidos por este organismo

Desnutricion

Desde la Casa de Patria del sector Brisas de Morichal, de la parroquia Brisas de Morichal, se realiza seguimiento a los casos de malnutrición que se registran en diferentes comunidades de Maturín, así lo informó la coordinadora de esta instancia, Ángela Reyes.

Hasta ahora han sido seis los casos atendidos por este organismo gubernamental en Brisas del Morichal y otros 129 personas de otros sectores están a la espera de ser abordados.

“Estamos trabajando para suplir cada necesidad que tenga la persona; atendemos a niños de un año hasta adultos de 85 años de edad”, precisó Reyes.

Informó que en el popular sector de la urbe capital disponen de un ambulatorio, donde hace dos semanas entregamos suplementos de ayuda a 223 personas con operaciones, o enfermedades como la diabetes y cardiopatías.

Desde el ambulatorio le garantizan la atención integral de los residentes de Brisas de Morichal, con control de peso y entrega de medicamentos.

La mala alimentación a la que son sometidos los infantes de este sector los lleva a tener altos índices de parásitos, por lo cual desde la Casa de la Patria se gestionó hace tres meses una jornada de desparasitación para beneficiar a los niños de la comunidad.

Tarjeta para los más necesitados

Ángela Reyes acotó que se encuentran gestionando la entrega de 599 Tarjetas de Hogares de la Patria a las familias más vulnerables de varios sectores, para lo cual han contado con el apoyo de las brigadistas, quienes elaboran el censo casa por casa.

“Traen los casos y los manejamos de inmediato, como hicimos con la señora Lisbeth Chacón, que tiene un niño con discapacidad, por lo cual se le gestionó con la Misión Barrio Nuevo, Tricolor las mejoras de su casa.

Además cabe destacar que en el sector Manuelita Sáez tienen asignadas 25 casas y están en la primera fase, esto para darle soluciones a los llamados que llegan a diario a esta casa.

Yelitza Castillo
Pasante


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 24 JUNIO (LUNES)